SÍMBOLOS

SIGNIFICADO:

Son los elementos que fortalecen la identidad del Colegio Americano de Bucaramanga, ejercitando a través de ellos los valores del respeto, el cariño y sentido de pertenencia, en cada persona que hace parte de la comunidad educativa:

LEMA:

"Formando en Principios y Valores Cristianos". El principio de la sabiduría es el temor a Dios. Proverbios 9:10.

BANDERA:

Es el símbolo que representa la Institución consta de 3 franjas horizontales con los colores blanco naranja y azul y en el centro nuestro escudo.

La franja blanca: simboliza los principios y valores en que la Institución, forma conduciendo al estudiante a la integridad, y transparencia de una vida renovada en Cristo.

La franja azul: significa la cobertura de Dios, la protección Divina bajo un cielo azul en calma, la sabiduría fuerza y poder de lo alto, sabiendo que los "cielos cuentan la gloria de Dios". Salmo 19:1

La franja naranja: significa alegría, y la luz del evangelio que ilumina el entendimiento y se proyecta como la aurora que va en aumento de luz orientando el camino de nuestra misión.

ESCUDO:

Está compuesto por el mapa de América de donde el Colegio deriva su nombre COLEGIO AMERICANO, rodeado de un mar azul "Mar de Conocimientos", Mapa que emerge de las aguas, como resultado de una educación renovadora, rodeado de nueve ondas que representan el fruto del Espíritu Santo.

Principios que el Colegio imparte y que están transversalizados en toda la malla curricular.

HIMNO:

Este Himno es un legado para toda la Comunidad Educativa que de generación en generación van pasando por la Institución.

Se cantó por primera vez en 1959 en la inauguración del Coliseo "Thomas H. Candor" durante la visita de la esposa del presidente de EEUU Richard Nixon en el Colegio Americano de Barranquilla

Letra: Lic. Largion Barros 1959
Música: Lic. Hans Newman 1959

Compañeros de estudio y de labor
Que con fe y con corazón podéis luchar
Cultivad vuestras mentes
juveniles En el diario y continuo batallar.

Compañeros de estudio y de labor
Que con fe y corazón podéis luchar
Cultivad vuestras mentes juveniles
En el diario y continuo batallar.

Necesita la patria en esta hora,
Sanas mentes de honor y bizarría
Que ganen con amor y valentía
En su nombre Oh! Glorioso porvenir
Con la insignia de Cristo como hermano
Luchemos en la vida con amor
En tu nombre OH COLEGIO AMERICANO
Por la Gloria Divina del Señor.