PERFIL DEL DOCENTE
Queremos profesionales capaces de tomar decisiones libres, autónomas y responsables, conocedoras del amor de Dios, intelectualmente competentes capaces de expresar amor de Dios, intelectualmente competentes capaces de expresar amor en sus relaciones interpersonales y con profundo compromiso social necesitamos maestros con las siguientes características:
Características:1. Comprometidos con la Institución, leales a los principios y valores del colegio ante propios y extraños, sabiendo que su labor no termina cuando acaba la última clase porque son maestros de vocación. Comprometidos en su vida cotidiana con los valores cristianos de fe y amor a Dios.
2. Conocedor y comprometido con la filosofía del colegio. Un maestro que demuestra el interés por conocer y asumir la filosofía del Colegio, la capacidad para identificarse con ella, con sus símbolos y valores, que genera sentido de pertenencia y proyecta en los estudiantes estos valores, como fundamento de su formación integral. Un maestro que de testimonio con sus principios y virtudes, señalando así el camino de la verdad.
3. Que conozcan por su nombre a sus estudiantes, tratándoles con respeto y justicia, procurando acomodarse a la edad, el ritmo y al modo de ser cada uno, siendo a la vez cariñosos y exigentes, amigos y con autoridad, desarrollando en ellos las bases para la deseada libertad y el máximo valor del amor, comprendiendo que la autentica pedagogía es una obra de amor y por lo tanto una entrega generosa y desinteresada.
4. Su función consiste en orientar, asesorar, dirigir, supervisa, con-evaluar el trabajo de cada uno de sus estudiantes, el desarrollo adecuado de sus procesos cognitivos, axiológicos y praxiológicos y en lugar de ser un expositor temático debe ayudar a aprender.
5. Que conozca la institución como empresa solida y en crecimiento que demanda compromisos actualizando su información profesional y acorde a los avances tecnológicos.