IDENTIDAD

Más que un Colegio, una gran familia. Escoger una buena Institución Educativa, es tomar una decisión difícil e importante. No solo se trata de escoger una infraestructura o la calidad del proceso pedagógico, sino saber con qué valores, principios y personas van a compartir sus hijos o hijas y cómo van a cultivar o acentuar su personalidad.

MISIÓN:

Formar integralmente a la comunidad educativa bajo principios cristianos bíblicos, brindando una educación que contribuye a la superación personal en el ámbito profesional, empresarial y laboral, siendo esta de gran impacto para la familia y la sociedad.

VISIÓN:

Posicionarnos como una Institución educativa CRISTIANA LIDER, de gran reconocimiento en Colombia y otros países, por sus valores cristianos, innovaciones pedagógicas, empresariales y aplicaciones con nuevas tecnologías de la información y comunicación, obteniendo la máxima acreditación en pruebas nacionales e internacionales, que garanticen el presente y futuro de nuestros educandos.

POLÍTICA DE CALIDAD:

Nuestra institución brinda una educación de calidad a través del Proyecto Pedagógico por competencias, que centra su práctica pedagógica en aprender de manera significativa, a través de una metodología interactiva-participativa y dialogante; formando así, estudiantes integrales competentes para responder a las exigencias técnicas, tecnológicas, empresariales, laborales y científicas del nuevo siglo.

Contamos con talento humano calificado, motivado y comprometido, con una infraestructura física y ayudas tecnológicas acordes a los nuevos retos, logrando así satisfacer las necesidades de nuestros clientes físicos y potenciales, mediante la mejora continua de todos los procesos, garantizando una educación de excelencia.

FILOSOFÍA:

La institución Colegio Americano perteneciente a la Iglesia Presbiteriana Central TORRE FUERTE tenemos como principios fundamentales el amor a Dios como creador y fuente de todo bien y de toda sabiduría, respeto por las leyes, la justicia, la ética cristiana, la moral y el respeto por la dignidad humana, como imagen de Dios, el reconocimiento de los derechos y los valores del prójimo, sinceridad, honestidad, respeto, lealtad, fidelidad solidaridad, etc., que le permiten interactuar en sociedad como persona de bien, además el amor al conocimiento, al estudio y al trabajo.

VALORES INSTITUCIONALES:

Los siguientes son los principios y valores Bíblicos que se inculcan en las aulas para siempre haciéndolos extensivos hacia la Comunidad Educativa ya que el Colegio Americano tiene como fortaleza la continuidad familiar de generación a generación:

1. Sinceridad
2. Honestidad