PERFIL DE LA FAMILIA

Las familias deben tener claro que el principio de la instrucción- amonestación disciplina y autoridad se fundamenta en la palabra de Dios. Que como padres deben acatar y direccionar a sus hijos de acuerdo al mandamiento divino. Deuteronomio 6: 6-7 y Proverbios 22: 6-7 y que es la responsabilidad de cada padre ejerce este mandamiento y colocar ante su hijo(a) la formación prevista para él.

Características:

1. Pertenecer a los diferentes organismos del gobierno escolar, permitiendo que con sus recomendaciones, sugerencias y aportes mejoremos cada día en la prestación del servicio.

2. Comprometidos con la filosofía principios y valores que la Institución promulga como norma única de una vida de éxito (valores espirituales, morales, éticos, ecológicos, de solidaridad, compañerismo), otros.

3. Asistir a las "Escuelas de Padres" y demás reuniones donde podrán afianzar sus principios de disciplina y reafirmar sus responsabilidades y deberes como padres, haciendo un acompañamiento eficaz a sus hijos(as).

4. Proveer los útiles, textos (Kit escolar) y uniformes reglamentarios que la institución solicita para su proceso de formación académica y el logro de un buen rendimiento académico y de Convivencia.

5. Responsabilizarse porque sus hijos(as) cumplan con sus deberes académicos (tareas, trabajos, puntualidad, etc.), utilizar los canales de comunicación que la institución les brinda para una información veraz y oportuna (agenda, plataforma y reuniones).

6. Iniciar la educación en casa a temprana edad semejando la inclinación y forma que se le da a un árbol durante sus 5 primeros años.

7. Valorar como familia la vida y el afecto como uno de los signos más sensibles de la presencia de Dios, comprendiendo que el amor no es solo darle cosas, estudio, comida, techo que el amor va mucho más allá; es acompañamiento es seguridad, es tiempo de calidad.

8. Demostrar "Misericordia" cuando las faltas sean sancionadas, que entiendan el perdonar y resarcir son también mandamientos que están previstos para todos (Padres e hijos).

9. Necesitamos padres y madres que fomentan los valores institucionales, corrigiendo y permitiendo que la institución ejerza su disciplina y amonestación de acurdo al manual de Convivencia justificar sus acciones negativas.

10. Observar, enriquecer e inculcar (el buen trato, la tolerancia, amistad, afectividad) como parte del desarrollo integral para que en convivencia puedan practicar estos valores.