ADMISIONES

PASOS MATRICULA ESTUDIANTES NUEVOS:

IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCION

La siguiente información está dirigida a aquellas familias que desean formar parte del Colegio Americano de Bucaramanga y tiene como objeto orientar el proceso de admisiones de las niñas y niños a la institución.

1. DOCUMENTOS (Deben entregarse en físico y legibles)

|1. Recibo de pago por valor de $40.000 de la Inscripción.
2. Registro Civil de Nacimiento.
3. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad.
4. Certificados de notas en original.
5. Paz y Salvo año anterior.
6. Certificado Médico.
7. Certificado del Retiro del SIMAT.
8. 1 Foto a color 3x4.
9. Copia Observador alumno y/o Constancia de comportamiento.

PREESCOLAR Y PRIMERO PRIMARIA: Fotocopia del carnet de vacunas
BACHILLERATO: Certificado de Notas desde 5° de Primaria en original
PRIMARIA: Certificado de Notas año anterior

El Acudiente y/o Responsable Económico (quien firma la matrícula) debe asistir al Colegio a firmar el Pagaré y el Contrato de Servicio Educativo, ademas debe anexar:

Empleados:
1. Constancia laboral (no mayor a 30 días)
2. Desprendibles de nómina de los últimos dos meses.
3. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
4. Copia de un recibo de servicio público vigente

Independientes:
1. Cámara de Comercio vigente.
2. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
3. Ultima declaración de renta.
4. Dos últimos extractos bancarios.
5. Copia de un recibo de servicio público vigente.

"SE REALIZA CONSULTA A LAS CENTRALES DE RIESGO DATACREDITO"

2. INSCRIPCIÓN

Ingresar a la página www.colegioamericanobga.com y dirigirse al Menú Institucional, luego a Inscripciones y Reservas de Cupo, luego hacer clic en el link IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN allí deberá diligenciar el formulario. Esto podrá hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

3. ENTREVISTA

Se comunica con la Secretaria Académica al Teléfono 6711910 Ext.102 o al Whatsapp 310 2504118, quien le informa sobre la fecha y la hora de entrevista presencial (Padre, Madre y Estudiante) con Psicología y Rectoría.

Para el día de la entrevista se debe cancelar $40.000 de Inscripción (Este valor No es reembolsable) y se deben traer los documentos completos, para su revisión y estudio.

De acuerdo a la edad y al grado a que ingresan se aplican las pruebas de admisión.

4. VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS

Si los documentos han sido validados correctamente el Colegio le informará presencialmente la fecha para iniciar el proceso de matrícula y su respectivo pago.

5. FORMALIZAR MATRICULA

De acuerdo a la edad y al grado que ingresa se aplican las pruebas de admisión.

Dirigirse a la secretaría académica del colegio para la formalización de la matrícula académica y financiera, en ese momento se entrega la lista de útiles y la fecha de ingreso a clases.

NO SE RECIBEN MATRICULAS CON DOCUMENTACION Y/O FIRMAS PENDIENTES

PASOS MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS:

1. RESERVA DE CUPO Y DOCUMENTOS

Ingresa a la página www.colegioamericanobga.com con usuario y clave de uno de los padres, clic en la opción superior PADRES, luego pulsa clic en la
opción: RESERVA DE CUPO.

En esta opción aparecen el Pacto de convivencia y las Actas de compromiso del estudiante y del padre.

1. Se deben descargar los tres documentos leerlos y socializarlos en casa.
2. Una vez leídos se debe imprimir sólo las actas de compromiso de estudiante y padre. No imprimir el pacto de convivencia.
3. Diligenciar las respectivas Actas de compromiso y firmarlas.

Empleados:
1. Constancia laboral actualizada (no mayor a 30 días)
2. Desprendibles de nómina de los últimos dos meses.
3. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
4. Copia de un recibo de servicio público vigente

Independientes:
1. Cámara de Comercio vigente
2. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
3. Ultima declaración de renta.
4. Dos últimos extractos bancarios
5. Copia de un recibo de servicio público vigente

"SE REALIZA CONSULTA A LAS CENTRALES DE RIESGO DATACREDITO"

2. MATRICULA FINANCIERA

Para realizar la Matrícula Financiera deben acercarse a la oficina de Secretaría Académica los padres y/o Acudiente Responsable y hacer la entrega de los siguientes documentos:

1. Actas de Compromiso
2. Boletín de calificaciones año anterior
3. Para el Acudiente y/o Responsable Económico (quien firma la matrícula) debe anexar los documentos solicitados en el paso 1

3. VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS

Si los documentos han sido validados correctamente el Colegio le informará por correo electrónico y/o telefónicamente la fecha para iniciar el proceso de matrícula y su respectivo pago. Deben presentarse los Padres y/o Acudiente Responsable y el Estudiante, para la respectiva Firma de documentos.

4. PAGO

Una vez aprobado el ingreso al colegio puede realizar el pago, de las siguientes formas:
1. Botón PSE, ubicado en la página del Colegio. (parte izquierda)
2. Tarjeta o consignación del Banco Caja Social.
3. Tesorería del Colegio, con tarjeta débito o tarjeta crédito.

RECORDAR QUE NO SE RECIBE EFECTIVO EN LAS OFICINAS DEL COLEGIO

5. FORMALIZAR MATRICULA