Actas Compromisos Matricula
 
 

Querido estudiante y Padre de Famila, para poder diligenciar el Formulario de Inscripción debe leer las Actas de Compromiso de Matricula, indicarle al sistema cuando las haya leido y presionar el boton Ir al Formulario.

 
 
COLEGIO AMERICANO DE BUCARAMANGA
Educando en Principios y Valores Cristianos
CÓDIGO:FR-
ACTA DE COMPROMISO PADRES Y/O ACUDIENTES VERSIÓN: 01
 

Lea atentamente la siguiente acta de compromiso y al finalizar firme dando a entender que está de acuerdo con lo ahí plasmado.
Acta de compromiso de padres de familia y/o acudientes para el año escolar ________
La Institución Colegio Americano basada en principios y valores cristianos y que tiene como principio fundamental el amor a Dios como creador y fuente de todo bien y de toda sabiduría, respeto por las leyes, la justicia, la ética cristiana, la moral y el respeto por la dignidad humana, propende preparar a sus estudiantes altamente competitivos en cada una de sus áreas.
Yo, padre/madre/acudiente: ___________________________________________________
Con C.C. ___________________ de ____________________________________________
Responsable  del/la estudiante: ______________________________ del grado___________ con el propósito de favorecer la calidad del servicio educativo que brinda el Colegio Americano en el cual he matriculado a mi hijo(a), me comprometo como padre/madre/acudiente a los siguientes lineamientos:

  1. Deberé informarme con mi hijo(a) sobre el Manual de Convivencia de la institución en la primera semana de clases y comentaré sobre la necesidad y conveniencia del mismo para el buen trabajo escolar.
  2. En todo momento como padre/madre/acudiente, soy responsable de la asistencia de mi hijo(a), así como la formación del hábito de la puntualidad y disciplina en él o en ella, en caso contrario, mi hijo(a) podrá verse afectado(a) con las medidas disciplinarias que el manual de convivencia de la institución educativa recomienda.
  3. Es mi responsabilidad que mi hijo deberá abstenerse de traer el cabello largo, usar aretes, expansiones, piercing, collares, pañoletas, bufandas, cachuchas, tatuajes, tintes o mechones extravagantes o vestirse con prendas que no sean las del uniforme, que afecte su imagen y la de la institución.
  4. Es mi responsabilidad que mi hija no se presente al colegio con exceso de maquillaje, ni esmalte con colores fuertes, ni permitir que use la falda corta tipo minifalda pues la medida reglamentaria es sobre la rodilla.
  5. Es mi responsabilidad como padre/madre/acudiente supervisar que mi hijo(a) porte el uniforme completo y de manera correcta.
  6. Cumplir con las recomendaciones y estar al tanto de tareas y actividades académicas, ya que gran parte del éxito depende de la participación comprometida de los padres y acudientes, se recomienda un contacto continuo con el orientador de grupo en los horarios asignados de atención a padres.
  7. Acudir a las reuniones ordinarias y extraordinarias, celebraciones y eventos institucionales.
  8. Asistir puntualmente a las citaciones de docentes y directivos docentes.
  9. Acepto que debo dar ejemplo de respeto y tolerancia, dando un trato digno a todos los miembros de la comunidad educativa.
  10. Acepto que mi hijo(a) por faltarle el respeto a sus compañeros(as), docentes, directivos docentes, trabajadores, personal administrativo, o esta sea la acumulación de faltas leves, graves o muy graves, se le aplicará la sanción correspondiente que pueda ser desde una llamada de atención, una amonestación por escrito, medidas correctivas pedagógicas al interior de la institución educativa, hasta una suspensión temporal o definitiva.
  11. Acepto la responsabilidad plena, en forma individual o grupal de los daños materiales que mi hijo pudiera causar al patrimonio institucional.
  12. En caso de requerir asistencia especializada (psicólogo u otro) mi hijo(a), deberé cumplir con las recomendaciones dadas.
  13. Acepto que está prohibido el uso de celulares, Tablet u objetos ajenos a útiles escolares, a la vez que me doy por enterado que la institución no se hace responsable por las pérdidas o deterioro de los mismos.
  14. En caso de detectarse el uso y/o comercialización de sustancias tóxicas, nocivas u otra que perturben a mi hijo(a) o a otros(as), se procederá conforme al manual de convivencia y a la ley.
  15. Me doy por enterado que debo apoyar a mi hijo(a) en todas las actividades y eventos que la institución requiera, también cumpliendo puntualmente con las obligaciones económicas (matrícula, pago de pensión, costos educativos, etcétera.) como contraprestación a la educación de mi hijo(a), así como en proveerle los implementos y materiales necesarios para su buen desempeño académico.
  16. El incumplimiento de alguna cláusula de la presente Acta de Compromiso y del Manual de Convivencia, serán causales suficientes para que la institución inicie las medidas correctivas adecuadas y si es posible reservar el derecho de admisión, esto en bien de la comunidad educativa.

Nombre del Padre/Madre/Acudiente: ______________________________________________
Firma: ___________________________  C.C. _______________________________________

 
DESCARGAR ACTA COMPROMISO
DE MATRICULA PADRES Y/O ACUDIENTE
 
COLEGIO AMERICANO DE BUCARAMANGA
Educando en Principios y Valores Cristianos
CÓDIGO:FR-
ACTA DE COMPROMISO ESTUDIANTES VERSIÓN: 01
 

Lea atentamente la siguiente acta de compromiso y al finalizar firme dando a entender que está de acuerdo con lo ahí plasmado.
Acta de compromiso de estudiantes para el año escolar ________
La Institución Colegio Americano basada en principios y valores cristianos y que tiene como principio fundamental el amor a Dios como creador y fuente de todo bien y de toda sabiduría, respeto por las leyes, la justicia, la ética cristiana, la moral y el respeto por la dignidad humana, propende preparar a sus estudiantes altamente competitivos en cada una de sus áreas.
Yo, ___________________________________________________
Con T.I. o  C.C. ___________________ de ____________________________________________
Matriculado para el grado___________ con el propósito de favorecer la calidad del servicio educativo que brinda el Colegio Americano, me comprometo como estudiante a los siguientes lineamientos:

  1. Proteger la vida en cada una de sus manifestaciones.
  2. Debo informarme sobre el Manual de Convivencia de la institución en la primera semana de clases.
  3. Prepararme y responder por mi formación integral en los tiempos establecidos por la institución.
  4. Cumplir el conducto regular y respetar las condiciones con el debido proceso.
  5. Dar un trato justo, oportuno y respetuoso a cada uno de los miembros de la comunidad educativa, respetando a los superiores y a los demás compañeros, evitando sobrenombres o apodos, dirigiéndose a las personas por su nombre, empleando un lenguaje correcto y utilizando buenos modales.
  6. Participar de manera responsable en las actividades extraescolares, comportarse adecuadamente dentro y fuera de la institución, según las indicaciones dadas de acuerdo con el decoro y la dignidad del estudiante del Colegio Americano.
  7. Informar a mis padres/acudientes (representantes legales) sobre los llamados y requerimientos que haga la Institución.
  8. Demostrar esfuerzo personal continuo para merecer los estímulos concedidos por la Institución.
  9. Actuar con lealtad y sentido de pertenencia llevando el buen nombre de la Institución en todos los eventos que participe dentro y fuera de ella.
  10. Hacer uso adecuado de los servicios y espacios institucionales, participando de manera ordenada y respetuosa en todas las actividades académicas, culturales, sociales, religiosas y deportivas.
  11. Respetar la dignidad personal sin ninguna discriminación, respondiendo activamente a los planes, programas y proyectos que ofrezca la institución conforme el análisis y el manual de convivencia.
  12. Solicitar respetuosamente la corrección de evaluaciones y trabajos presentados, asumiendo con responsabilidad la información recibida haciendo buen uso de ella.
  13. Justificar personalmente por escrito y/o con la presencia de mis padres/acudientes, toda ausencia e inasistencia a clase o cualquier acto programado por la institución, inmediatamente regrese al colegio.
  14. Aceptar con sumo respeto las diferentes opiniones de las demás personas, respecto a creencias religiosas, principios y valores.
  15. Gestionar y participar en las actividades, encaminadas a mejorar la calidad en los procesos académicos.
  16. Presentar puntualmente trabajos, tareas y demás actividades que tengan que ver con el proceso de formación académica y personal.
  17. Respetar la filosofía institucional.
  18. Preservar, cuidar y mantener en buen estado los espacios, enseres, equipos, materiales de enseñanza y en general la dotación que el colegio ha dispuesto para beneficio de la comunidad y motivar a los demás estudiantes para que obren en el mismo sentido.
  19. Respetar, asumir y cumplir lo establecido en el manual de convivencia, sus normas y procesos determinados.
  20. Emplear un vocabulario respetuoso y asertivo al dirigirse a cualquier miembro de la comunidad educativa.
  21. Trabajar para adquirir el autocontrol y autonomía a partir de la reflexión, el conocimiento de las faltas, la actitud de diálogo y el compromiso de resarcir de alguna manera los agravios y/o daños causados.
  22. Asumir las consecuencias de mis comportamientos cuando lesionen la integridad de las personas, los intereses de los compañeros, docentes y directivos docentes, y obstaculice el funcionamiento armónico de la comunidad educativa.
  23. Adaptarse a los horarios de atención de las diferentes dependencias del colegio, solicitando respetuosamente y con antelación para evitar inconvenientes de última hora.
  24. Proveerse oportunamente de los útiles y elementos solicitados por el Colegio Americano para el adecuado desarrollo de sus actividades, cumpliendo con las funciones asignadas por sus docentes y directivos docentes.
  25. Dedicar todos mis esfuerzos y consagración para el logro adecuado de los objetivos académicos y formativos que proponen las diferentes programaciones curriculares que cada docente da a conocer a sus estudiantes.
  26. Respetar los símbolos patrios e institucionales y entonar con espíritu cívico los himnos: Nacional, Santander, Colegio Americano, según corresponda hacerlo en cada caso.
  27. Evitar todo acto que afecte negativamente la formación integral de cada persona y la propia, aceptando la autoridad como medio para alcanzar la convivencia armónica.
  28. En los varones, deben abstenerse de traer el cabello largo, usar aretes, expansiones, piercing, collares, pañoletas, bufandas, cachuchas, tatuajes, tintes o mechones extravagantes o vestirse con prendas que no sean las del uniforme, que afecte su imagen y la de la institución.
  29. En las mujeres, no deben presentarse al colegio con exceso de maquillaje, ni esmalte con colores fuertes, ni  usar la falda corta tipo minifalda pues la medida reglamentaria es sobre la rodilla. No usar expansiones, piercing, collares, pañoletas, bufandas, cachuchas, tatuajes, tintes o mechones extravagantes o vestirse con prendas que no sean las del uniforme, que afecte su imagen y la de la institución.
  30. Es mi responsabilidad como estudiante portar el uniforme completo y de manera correcta. También debo practicar hábitos de higiene.
  31. Debo abstenerme de traer joyas, accesorios, Celulares, Tablet u objetos ajenos a útiles escolares, a la vez me doy por enterado(a) que la institución no se hace responsable por las pérdidas o deterioro de los mismos.
  32. Debo abstenerme de publicar en páginas de internet videos, fotografías e imágenes que atentan contra la dignidad y el respeto por la institución y de las personas que la conforman.
  33. Acepto que por faltarle el respeto a mis compañeros(as), docentes, directivos docentes, trabajadores, personal administrativo, o esta sea la acumulación de faltas leves, graves o muy graves, se me aplicará la sanción correspondiente que pueda ser desde una llamada de atención, una amonestación por escrito, medidas correctivas pedagógicas al interior de la institución educativa, hasta una suspensión temporal o definitiva.
  34. El incumplimiento de alguna cláusula de la presente Acta de Compromiso y del Manual de Convivencia, serán causales suficientes para que la institución inicie las medidas correctivas adecuadas y si es posible reservar el derecho de admisión, esto en bien de la comunidad educativa.

Nombre del Estudiante: ______________________________________________
Firma: ___________________________  T.I. o C.C: _______________________________________

 
DESCARGAR ACTA COMPROMISO
DE MATRICULA PARA ESTUDIANTES
 
HE LEIDO LAS ACTAS Y ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS COMPROMISOS

Sistema Secretaría
Colegio Americano de Bucaramanga