INICIO       COMUNIDAD       MI COLEGIO
Usuario:  Clave:  CAMBIAR
LA CLAVE
OLVIDÓ
LA CLAVE?
  SANTILLANA
COMPARTIR
 
Historia  |
Identidad  |
Símbolos  |
Uniformes  |
Modelo Pedagógico  |
Principios y Valores  
Identidad
BIENVENIDOS A NUESTRO COLEGIO AMERICANO
"Formando en Principios y Valores Cristianos"
 
 
Más que un Colegio, una gran familia. Escoger una buena Institución Educativa, es tomar una decisión difícil e importante. No solo se trata de escoger una infraestructura o la calidad del proceso pedagógico, sino saber con qué valores, principios y personas van a compartir sus hijos o hijas y cómo van a cultivar o acentuar su personalidad.
 
MISIÓN: Formar integralmente a la comunidad educativa bajo principios cristianos bíblicos, brindando una educación que contribuye a la superación personal en el ámbito profesional, empresarial y laboral, siendo esta de gran impacto para la familia y la sociedad.
 
VISIÓN: Posicionarnos como una Institución educativa CRISTIANA LIDER, de gran reconocimiento en Colombia y otros países, por sus valores cristianos, innovaciones pedagógicas, empresariales y aplicaciones con nuevas tecnologías de la información y comunicación, obteniendo la máxima acreditación en pruebas nacionales e internacionales, que garanticen el presente y futuro de nuestros educandos.
 
VALORES INSTITUCIONALES:

Los siguientes son los principios y valores Bíblicos que se inculcan en las aulas para siempre haciéndolos extensivos hacia la Comunidad Educativa ya que el Colegio Americano tiene como fortaleza la continuidad familiar de generación a generación:
POLÍTICA DE CALIDAD: Nuestra institución brinda una educación de calidad a través del Proyecto Pedagógico por competencias, que centra su práctica pedagógica en aprender de manera significativa, a través de una metodología interactiva-participativa y dialogante; formando así, estudiantes integrales competentes para responder a las exigencias técnicas, tecnológicas, empresariales, laborales y científicas del nuevo siglo.

Contamos con talento humano calificado, motivado y comprometido, con una infraestructura física y ayudas tecnológicas acordes a los nuevos retos, logrando así satisfacer las necesidades de nuestros clientes físicos y potenciales, mediante la mejora continua de todos los procesos, garantizando una educación de excelencia.
FILOSOFÍA: La institución Colegio Americano perteneciente a la Iglesia Presbiteriana Central TORRE FUERTE tenemos como principios fundamentales el amor a Dios como creador y fuente de todo bien y de toda sabiduría, respeto por las leyes, la justicia, la ética cristiana, la moral y el respeto por la dignidad humana, como imagen de Dios, el reconocimiento de los derechos y los valores del prójimo, sinceridad, honestidad, respeto, lealtad, fidelidad solidaridad, etc., que le permiten interactuar en sociedad como persona de bien, además el amor al conocimiento, al estudio y al trabajo.
1. Sinceridad. 6. Honor.
2. Honestidad. 7. Fidelidad.
3. Respeto. 8. Liderazgo
4. Lealtad. 9. Solidaridad
5. Disciplina. 10. Servicio.
 
 
   
COLEGIO AMERICANO
Bucaramanga - Santander - Colombia
Ubicación: Cra 18 No 19-22
Institución de la Iglesia Presbiteriana , San Francisco
Tel. (57-7) 6711910
© Copyright 2014 Todos los derechos reservados
Móvil: (57) 310 7714101
Bucaramanga - Colombia