Básica y media  |
Estudiantes  |
PARVULOS - PREJARDÍN, JARDÍN Y TRANSICIÓN.

Nuestros niños inician su vida escolar en un entorno de seguridad, rodeados de amor, comprensión y cuidado. En esta etapa de aprendizaje resulta indispensable poner en práctica las “competencias” entendidas como capacidades generales que posibilitan la formación de buenos hábitos de comportamiento y de sociabilidad, así como sus "SABERES" determinados por las dimensiones que los niños y las niñas manifiestan a lo largo de su desarrollo.

La evaluación en esta etapa se realiza por observación directa de los desempeños y actuaciones que realizan en situaciones cotidianas o estructuradas por los docentes.

Niñas y niños gozan de experiencias significativas para su desarrollo; acompañados por sus docentes se brindan ambientes de interacción social, sanos y de calidad en donde cada uno encuentra excelentes posibilidades para su desarrollo. A través del juego, las secciones integradas de aprendizajes y la utilización de las herramientas pedagógicas de nuestro Modelo van formando competencias y adquiriendo hábitos personales permitiendo crecer en un proceso continuo de interacción social sólido para el desarrollo global de la entera persona.

El preescolar constituye el entorno de aprendizaje más importante del ser humano, pues es allí donde se estructura las bases para la aprehensión del mundo y todas sus complejidades y que permiten una armonía en el momento de la convivencia y la socialización. El personal del colegio es un profesional cimentado en su función como educadores, con un profundo sentido ético, frente a su quehacer. Personas honestas e íntegras con capacidad para entablar buenas relaciones interpersonales, con actitud positiva y agradable hacia los demás.