FORMULARIO DE INSCRIPCION
 PROCESO DE INSCRIPCION 2017

La siguiente información está dirigida a aquellas familias que desean formar parte del Colegio Americano y tiene como objeto orientar el proceso de admisiones de las niñas y niños a la institución.
JORNADA ESCOLAR

Preescolar: 7:00 a.m. - 1:00 p.m.
Primero - Quinto: 6:30 a.m. - 1:35 p.m.
Sexto a Undécimo: 6:30 a.m. - 1:35 p.m.

DESCANSOS: Tienen dos descansos durante la jornada
Requisitos Inscripción NIÑOS Y NIÑAS PARVULOS, PREJARDIN, JARDIN Y TRANSICION

1. Acercarse al colegio a la oficina de TESORERIA en el horario de 7:00 am a 11:30 am o de 2:30 pm a 4:00p.m, para pagar el valor de la inscripción ($35.000). Recibirá un comprobante de pago por este valor.

2. Los aspirantes deben diligenciar el formulario de inscripción ingresando a nuestra página web en el enlace inscripciones. Para esto haga click en el siguiente enlace: www.colegioamericanobga.com

3. Diríjase a la oficina de secretaria Académica con los siguientes documentos:

Recibo de pago de la inscripción
Una foto tamaño documento (3x4).
Fotocopia del registro civil.
Certificado de vacunación.
Formato de referencia del colegio anterior en caso de estar    estudiando
 En caso de estar estudiando anexar el boletín de    calificaciones del último período del grado que está cursando.
 Llenar formato de registro integral

NOTA: Los padres deben cumplir con todos los requisitos anteriormente mencionados para PODER CONTINUAR CON EL PROCESO.

Requisitos Inscripción NIÑOS Y NIÑAS PRIMARIA Y BACHILLERATO

4. Diríjase a la oficina de secretaria Académica con los siguientes documentos:

Recibo de pago de la inscripción
Registro Civil.
Fotocopia de Tarjeta de Identidad a partir de 7 años.
Boletín de calificaciones del último período del grado que está    cursando.
Fotocopia del Observador y/o Constancia de Comportamiento
Formato de referencia del colegio anterior
Una foto 3X4
 Llenar formato de registro integral

ENTREVISTAS PSICOLOGICAS Y EXAMEN

Se programarán a medida en que presenten la documentación en Secretaria Académica. El horario de recepción de documentos es de Lunes a Viernes de 7:00 am a 2:00 pm en la oficina de Secretaría.

Para la entrevista Psicológica el estudiante debe asistir con sus    padres o acudientes

Una vez realizada la entrevista, el estudiante presentará una    prueba de conocimientos.

Culminado el proceso de admisión, los resultados se    informarán en Secretaría o en la página web del colegio después    de 3 días hábiles.

EN CASO DE SER ADMITIDO: se le entregará el recibo de matrícula. El recibo de matrícula deberá ser cancelado en las fechas límite estipuladas y deberá ser presentado en el Colegio inmediatamente con sello de cancelado, ya que ésta es la única forma de separar el cupo. La matrícula se legalizará en diciembre al momento de presentar el boletín final aprobado sin logros pendientes al grado requerido.

EN CASO DE NO SER ADMITIDO: se le devolverán todos los documentos presentados al colegio para el proceso de admisión. Recuerde que el proceso de admisión no compromete a la Institución a otorgar el cupo ni hace devolución del valor de la inscripción.

PROCESO DE MATRICULAS

La matrícula para los estudiantes admitidos debe concretarse máximo 3 días después de realizado todo el proceso de admisión. Horario 7: 00 AM  - 12:00 M  y de  2:00 PM a 4:00 PM  pasado éste periodo de tiempo no se pierde la reserva de cupo.

JORNADAS DE MATRICULAS   INICIACION DE CLASES
Diciembre 1 - 21 de 2016: Para todos los grados
  Febrero 1 de 2017
A partir de Enero 10 de 2017: Para todos los grados   Estudiantes Nuevos y Antiguos  - Horario Normal